AlertaLamentamos comunicarte que este año NO habrá Becas MEC - PARA MAS INFO PINCHA AQUI

Aprender Inglés en Inglaterra

Después de tu Beca MEC

Si ya has vivido tu Beca MEC en Inglaterra y te ha gustado la experiencia, una vez acabes tus estudios, tienes la opción de trasladarte al país para hacer unas prácticas profesionales al mismo tiempo que continúas aprendiendo inglés. Las prácticas en Inglaterra te permitirán enriquecer tu currículum ya que las experiencias internacionales son muy valoradas por las empresas. De igual manera, te ayudará a mejorar tu nivel de inglés porque estarás en contacto constante con el idioma y el horario de gran parte de las prácticas te permitirá combinar tu jornada laboral con un curso de inglés y de esa manera sacar el máximo provecho a tu estancia en el extranjero.

 

Prácticas en Inglaterra Vs Trabajo en Inglaterra

Puede que hayas terminado tus estudios universitarios y lo que estés buscando sea adquirir tu primera experiencia laboral en tu campo profesional. En España debido a la situación económica por la que atraviesa el país y la alta tasa de desempleo juvenil, es más que posible que no surjan las oportunidades que andas buscando. En ese caso, te recomendamos las prácticas en Inglaterra porque tal y como hemos mencionado anteriormente te ayudarán a enriquecer tu currículum. Debes ser consciente que gran parte de las prácticas en Inglaterra no son remuneradas y debes poseer un nivel mínimo de inglés B2 para poder optar a la plaza.

 

Si no alcanzas el nivel de inglés requerido, te recomendamos que te plantees la opción de trabajar en Inglaterra. Hay muchas ofertas de empleo que no requieren de un nivel de inglés de partida y te permitirán ganar dinero suficiente para aliviar los gastos básicos. Al mismo tiempo esta opción te ofrece la posibilidad de combinarlo con un curso de inglés que te ayude a alcanzar el nivel requerido para optar a unas prácticas profesionales. La mayor parte de las ofertas de empleo para aquellos cuyo nivel de inglés es bajo, son trabajos relacionados con la hostelería y el sector servicios.

 

 

 

Decidido, me a voy a Inglaterra. Algunos consejos prácticos

  1. En primer lugar define tu situación. Haz un listado con los tres factores principales a la hora de elegir entre unas prácticas profesionales o un trabajo en Inglaterra. Esos tres factores son: tu titulación, nivel de inglés y los posibles destinos que contemplas a la hora de trasladarte a Inglaterra.
  2. Practicas profesionales en Inglaterra: esta es la mejor opción para los que tengan un nivel de inglés B2 como mínimo y quieran adquirir experiencia laboral a nivel internacional dentro del sector para el que se ha formado.
  3. Trabajo en Inglaterra: la opción más recomendada para los que tengan un nivel de inglés bajo. Una buena idea es comenzar por un trabajo que no requiera el idioma al mismo tiempo que lo combinas con un curso de inglés que en un futuro te permitirá alcanzar el nivel suficiente para acceder a un mejor puesto de trabajo o a unas prácticas profesionales directamente relacionadas con tu formación.

Como ya habrás podido concluir, tu nivel de inglés va a determinar el tipo de trabajo al que puedas acceder, así que si estás anclado en el eterno nivel intermedio es hora de ponerse las pilas y dar un paso más. La situación del mercado laboral español no es una excusa para quedarse de brazos cruzados, hay que buscar alternativas y estudiar inglés mientras trabajas en Inglaterra es una apuesta segura de la que podrás recoger tu recompensa en el futuro. Así que infórmate sobre las oportunidades que te ofrece el mercado laboral de Inglaterra y lánzate.

 

Hasta aquí nuestra recomendaciones pero si quieres profundizar en el tema, visita la sección de Trabajar en Inglaterra o Prácticas en Inglaterra de Idioming.com, podrás encontrar información práctica que te ayudará a resolver todas esas preguntas que te rondan por la cabeza. Esperamos que dentro de poco estés en Inglaterra y cuando te pregunten qué haces allí, tu respuesta sea ‘I am on work experience’.