AlertaLamentamos comunicarte que este año NO habrá Becas MEC - PARA MAS INFO PINCHA AQUI

Trabaja en el extranjero mientras aprendes el idioma.

Desempleo juvenil en España

El pasado mes de mayo de 2012, el paro en España de menores de 25 años superó un nuevo récord al alcanzar el 52,1% según datos de la Oficina de Estadística Comunitaria, Eurostat. Esta cifra hace que España se encuentre a la cabeza de desempleo juvenil dentro de la Unión Europea junto con Grecia donde se registra el mismo porcentaje que en nuestro país. En el polo opuesto se encuentra Alemania, cuya tasa de desempleo juvenil se encuentra en un 5,6%.

Sabemos que este panorama no es el ideal para desembarcar en el mercado laboral una vez que hayas terminado tus estudios, pero ello no supone una justificación para quedarte de brazos cruzados ya que el optimista siempre tiene un proyecto; el pesimista, una excusa. Así que es hora de ponerse las pilas y buscar alternativas.

Trabajar en el Extranjero

Trabajar en el extranjero se ha convertido en una de esas alternativas y buena muestra de ello son los más de 40.600 españoles que se trasladaron al extranjero en busca de empleo durante el primer semestre de 2012, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un 31% más que en el mismo periodo del año anterior.

Muchos de estos españoles que han salido al extranjero en busca de trabajo pertenecen a lo que se conoce como Generación JESP (Jóvenes Emigrantes Sobradamente Preparados) según se recoge en el estudio titulado ‘Fenac’, alerta de la pérdida de jóvenes cualificados en España’. Jóvenes preparados pero sin experiencia laboral ni una oportunidad para adquirirla en España, que deciden marcharse al extranjero con un doble objetivo: adquirir su primera experiencia laboral a través de prácticas profesionales y mejorar el nivel de un idioma extranjero.

Prácticas en el Extranjero

Hacer prácticas en el extranjero te ayudará a enriquecer tu currículum vitae, ya que las experiencias internacionales son valoradas muy positivamente y será un punto a tu favor en futuras entrevistas de trabajo. Es muy recomendable que antes de embarcarte en esta aventura laboral, te informes bien del tipo de perfil que se demanda en el destino y cuáles son las condiciones de las practicas.

Si ya has decidido que te encuentras dentro del grupo de los optimistas y buscas un proyecto en el extranjero puedes profundizar esta información en la sección de prácticas de Idioming.com: prácticas en Inglaterra, Alemania, Francia y Canadá. Infórmate bien, actualiza tu currículum y ¡Buena suerte!